INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL O,5% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

Se ha publicado en el BOE núm. 34, de 8 de febrero de 2024, Mediante Resolución de 7 de febrero de 2024, de la Secretaría de

Estado de Presupuestos y Gastos, el Acuerdo del Consejo de Ministros sobre el incremento retributivo del 0,5% correspondiente a 2023, para los empleados públicos.

Este incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público, se efectúa en virtud de lo previsto en el Art.19.Dos.2.b) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 y además se estipulaba una segunda cláusula de revisión salarial, ligado al PIB nominal de 2023, cuando fuera igual o superior al 6% contemplado en el acuerdo marco para una Administración del siglo XXI.

También se ha publicado, la Resolución de 7 de febrero de 2024, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos por la que se dictan instrucciones sobre el pago del mismo al personal del Sector Público.

Dicho incremento, se calculará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022, tendrá efectos de 1 de enero de 2023 y se abonará en la primera nómina que sea posible.

Los atrasos desde el mes de enero de 2023, se abonarán en iguales términos que los citados y figurarán como <Abono atrasos incremento 0,5% PIB 2023…>

En el Sindicato de Funcionarios Públicos (S.F.P.E.) seguimos manteniendo que las subidas salariales aprobadas, no nos compensan de la pérdida de poder adquisitivo acumulada durante años.

Podéis ver más información, al pulsar en este enlace.

Disposición 2325 del BOE núm. 34 de 2024

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS

Commentarios

No hay comentarios en este artículo, sé el primero en escribir uno.

Escribe un Commentario

Inicia sesión para comentar este artículo

Artículos recientes

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 JCYL
CONCUROS DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS
ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
CALENDARIO LABORAL 2024
DESDE EL SINDICATO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS (S.F.P.E) TE DES
RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
DECRETO DE TELETRABAJO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL CONCURSO DE FU
LAS NUEVAS NORMAS DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA NAVIDAD.
PROGRAMA ELECTORAL DEL SINDICATO S.F.P.E PARA FUNCIONARIOS